Estrategia ASES Univalle

 

¡BIENVENIDO A UNIVALLE!

La mejor para los mejores

Aquí comienza tu camino para hacer parte de una de las Instituciones de Educación Superior más respetadas y reconocidas de nuestro país. Aquí inicia la realización de tu sueño: ser profesional, estudiar lo que te gusta, lo que te apasiona; construir conocimiento y vivir experiencias que te harán crecer tanto académica como personalmente.

La Universidad el Valle fue una de las tres mejores instituciones de educación superior de Colombia según el Ranking U Sapiens que se basa en datos objetivos, especialmente indicadores de investigación. Para llegar a ser los mejores se deben mantener estándares de calidad muy altos, sabemos que el nivel académico es un gran reto para todos los estudiantes, pero no te preocupes, al ser beneficiario de Generación E, durante los primeros 4 semestres contarás con el apoyo de ASES, la Estrategia de Acompañamiento Estudiantil la cual de la mano de monitores académicos y socioeducativos, te darán todas las herramientas y te apoyarán en todo tu proceso estudiantil.

Si eres beneficiario del programa generación E y quieres inscribirte a algún Programa Académico de Univalle, podrás hacerlo para las sedes de la ciudad de Cali desde y en las sedes regionales, según las fechas indicadas por el Área de Admisiones. Es muy importante que tengas en cuenta las condiciones del programa Generación E y las condiciones para ser admitido en esta Universidad, para empezar, ten en cuenta pagar a tiempo el PIN de inscripción.

¡Mejor aún, si todavía no estás seguro de la carrera que quieres estudiar, acércate y nosotros te asesoramos!



¿SI SOY BENEFICIARIO DEL PROGRAMA GENERACIÓN E CÓMO ME INSCRIBO A UNIVALLE?

A continuación te indicamos cómo, presta mucha atención al MANUAL DE ADMISIONES :

Pasos a seguir

  1. Verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional para la convocatoria Generación E en la página web del Ministerio de Educación Nacional.
  1. Consulta la información de los programas académicos ofertados en la Universidad del Valle sede Cali para el periodo febrero - junio de 2019 en la página web del Área de Admisiones. Selecciona el programa de tu preferencia y lee la información allí publicada, para que te enteres de las fechas (Calendario), cupos, requisitos de inscripción, puntajes de selección, entre otros (Manual).
  2. Para llevar a cabo el proceso de inscripción necesitas haber escogido el programa académico al cual deseas inscribirte y tener a mano el reporte individual de los Resultados del Examen de Estado ICFES Saber 11.
  3. Para los programas académicos de Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Licenciatura en Arte Dramático y Licenciatura en Danza que realizan pruebas específicas para la selección de sus aspirantes, no deberás cancelar ningún valor por la prueba , solo debes estar atento y presentarte a la prueba en la fecha, lugar y de acuerdo con las directrices de cada programa.
  1. El proceso de inscripción para aspirantes del Programa Generación E, se publicará en la página web de Univalle.
  • Para consultar los resultados de admisión puedes entrar al Casillero Digital el cual requiere del Código (inicia con 2019…) y el Número de Referencia (ejemplo: 05202d354bc75d2db7), dichos datos los puedes encontrar al inicio del formulario y de la constancia de inscripción.
  • El registro de la inscripción no corresponde a la asignación de un cupo como admitido en la Universidad. Deberás participar del proceso de selección regular que realiza la Universidad.
  • Solamente podrás inscribirte en un Programa Académico de Pregrado en la sede Cali. En caso de registrar dos (2) o más inscripciones, serán anuladas todas las inscripciones.
  • De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Educación Nacional solamente podrás inscribirte a los programas académicos de pregrado que se ofrecen para la Sede Cali.
  1. Si el programa que seleccionaste aplica pruebas adicionales de admisión, deberás presentarlas. De no hacerlo, no podrás participar en el proceso de selección.
  1. Debes estar pendiente de la publicación de los resultados de admisión en la página web del Área de Admisiones. Si eres admitido, debes realizar los pasos que se indican en el Casillero Digital para asegurar tu matrícula en la Universidad, acércate inmediatamente a la Oficina de Matrícula Financiera, ubicada en el sótano de la Biblioteca Mario Carvajal, en la sede Meléndez, de la Universidad del Valle, donde recibirás la orientación para llevar a cabo tu matrícula financiera y académica.

  • Cualquier información adicional o asesoría que requieras para realizar con éxito tu proceso de inscripción debes solicitarla únicamente al Área de Admisiones, telefónicamente al PBX 321 2191 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12 m. Y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., o repórtalo en la página web de Admisiones en la opción Inconvenientes.

 


 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UNIVALLE?


Y finalmente, al estudiar en Univalle no sólo te formarás como un excelente profesional sino que vas a adquirir liderazgo, compromiso y responsabilidad social.