Estrategia ASES Univalle

Bienvenidos


Ases diseña e implementa estrategias de acompañamiento a los estudiantes de las diferentes cohortes de Ser Pilo Paga, Condición de Excepción y Generación E en su proceso de adaptación, de autoconocimiento y transformación, frente a las nuevas exigencias que le propone su vida como universitarios.

Produce información ágil y oportuna sobre la experiencia que los estudiantes están viviendo en la Universidad: su desempeño académico, dificultades, necesidades, retos, etc. Esta información resulta valiosa para realizar actividades de apoyo a los estudiantes y ajustar permanentemente la estrategia.

 

¿En qué se fundamenta ASES?

Se parte de la premisa de que los jóvenes son seres capaces de aprender a pensar en forma analítica y reflexiva; de adquirir nuevos conocimientos; de transformar actitudes frente a la vida y el conocimiento; de enriquecer sus valores; de mejorar su desempeño en los grupos de estudio y asumir con responsabilidad los nuevos roles que la universidad y las disciplinas les exigen.

Sin embargo, se reconoce también que sus diferentes orígenes influyen de manera decisiva en su posibilidad de enfrentar con éxito estos retos.