Estrategia ASES Univalle

 

¡BIENVENIDO A UNIVALLE!

La mejor para los mejores

Aquí comienza tu camino para hacer parte de una de las Instituciones de Educación Superior más respetadas y reconocidas de nuestro país. Aquí inicia la realización de tu sueño: ser profesional, estudiar lo que te gusta, lo que te apasiona; construir conocimiento y vivir experiencias que te harán crecer tanto académica como personalmente.

La Universidad el Valle fue una de las tres mejores instituciones de educación superior de Colombia según el Ranking U Sapiens que se basa en datos objetivos, especialmente indicadores de investigación. Para llegar a ser los mejores se deben mantener estándares de calidad muy altos, sabemos que el nivel académico es un gran reto para todos los estudiantes, pero no te preocupes, al ser beneficiario de la Estrategia ASES, durante los primeros 4 semestres contarás con el apoyo de ASES, la Estrategia de Acompañamiento Estudiantil la cual de la mano de monitores académicos y socioeducativos, te darán todas las herramientas y te apoyarán en todo tu proceso estudiantil.

Si eres beneficiario del programa generación E y quieres inscribirte a algún Programa Académico de Univalle, podrás hacerlo para las sedes de la ciudad de Cali desde y en las sedes regionales, según las fechas indicadas por el Área de Admisiones. Es muy importante que tengas en cuenta las condiciones del programa Generación E y las condiciones para ser admitido en esta Universidad, para empezar, ten en cuenta pagar a tiempo el PIN de inscripción.

¡Mejor aún, si todavía no estás seguro de la carrera que quieres estudiar, acércate y nosotros te asesoramos!


Poblaciones ASES

 
Ser beneficiario del Programa Generación E-Excelencia del Ministerio de Educación Nacional, es un logro que reconoce tu esfuerzo y te da la posibilidad de ir a la Universidad. Queremos invitarte a elegir la Universidad del Valle como el próximo lugar para alcanzar tus metas profesionales.

La estrategia ASES atiende aquellos estudiantes que al ingresar por condición de excepción se ubican por debajo de la línea de cohorte y requieren un acompañamiento que favorezca su permanencia en la universidad.

La Universidad del Valle en cumplimiento de la ley tiene reglamentadas las siguientes CONDICIONES DE EXCEPCIÓN.

      • Indígena (I.N.)
      • Los más altos puntajes en el Examen de Estado (M.A.P.)
      • Comunidades Afrocolombianas (C.A.)
      • Cupo (C.U.)
      • Programa de Reinserción (P.R.)
      • Los más altos puntajes en el Examen de Estado, de los colegios oficiales en los municipios del Departamento del Valle del Cauca (M.P.M.)
      • Aspirantes que estén realizando actualmente su último año de bachillerato, provenientes de Departamentos donde no existen sedes ni seccionales de Instituciones de Educación Superior (D.N.I)
      • Aspirantes que estén realizando actualmente su último año de bachillerato, que provengan de Municipios de difícil acceso o con problemas de orden público (M.D.P.)
      • Población Desplazada. (P.D.)

Mas informacion: Condición de excepción

 

A partir del año 2021 inició la implementación de la Estrategia ASES en las 9 sedes regionales. Los estudiantes acompañados en cada sede han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de orden académico, de tal forma que los estudiantes con menores puntajes en la prueba SABER 11 tienen prioridad en la asignación.

Adicionalmente, desde los directores de los programas (profesores enlace) se reciben solicitudes de acompañamiento para estudiantes que se encuentran cursando el ciclo básico, quienes presentan situaciones de orden personal o académico que ponen en riesgo su permanencia en la Universidad.

Egresados de las Instituciones Públicas Educativas de Cali becados por la Alcaldía para estudiar en la Universidad del Valle.

Este programa ofrece la permanencia gratuita a los estudiantes durante todo su pregrado y la estrategia ASES los acompaña y realiza el seguimiento de su permanencia en la universidad


  • “Si bien la estrategia ASES atiende en su integralidad a poblaciones que requieren de un seguimiento continuo que favorezca la permanencia estudiantes como lo son Generación E y condición de excepción, los estudiantes regulares también pueden acceder a actividades programadas como monitorias académicas de tal manera que se beneficien de los recursos de la estrategia ASES”.

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UNIVALLE?


Y finalmente, al estudiar en Univalle no sólo te formarás como un excelente profesional sino que vas a adquirir liderazgo, compromiso y responsabilidad social.


¡NO ESTÁS SOLO! UNIVALLE Y ASES TE ACOMPAÑAN!

Uno de los grandes beneficios a los que podrás acceder si eliges estudiar en Univalle, será el acompañamiento y seguimiento de ASES. Una Estrategia de la Vicerrectoría Académica que te ayudará en el proceso de integración a la vida universitaria y te apoyará con Acompañamiento socioeducativo, seguimiento a tu desempeño académico, monitorías académicas individuales y grupales, además de cursos intersemestrales en el caso en que lo necesites.

También, te brindará herramientas como Geocalízate, un Sistema de georreferenciación que te permite conocer la ciudad y su entorno, todo ésto con el propósito de lograr mejores condiciones que propicien tu actividad académica, social y cultural.